Covax necesita 5.200 millones de dólares para financiar las vacunas para 2022

De momento, Covax ha recibido 192 millones de dólares de los donantes.

El mecanismo internacional Covax, que suministra vacunas contra el coronavirus a los países pobres, informó hoy que necesitaba 5.200 millones de dólares en tres meses para poder financiar las dosis para este año.

“En 2022, podemos ayudar a parar la Covid adaptando nuestra manera de actuar y asegurándonos de que las dosis sean utilizadas rápidamente, inyectadas de manera segura y respondan a las preferencias de los países y a sus objetivos de cobertura”, dijo Seth Berkley, responsable de la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI), uno de los pilares de Covax junto a Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).

“Esto ayudará al mundo a reducir los riesgos de pandemia y las incertidumbres”, destacó, con motivo de un llamado a donantes.

El pasado fin de semana este sistema internacional superó el suministro de 1.000 millones de dosis, tras un año de operaciones y la aceleración de la vacunación en noviembre y diciembre de 2021.

Este fondo global requiere 3.700 millones de dólares para financiar una reserva de 600 millones de dosis, que debe garantizar un suministro para poder enfrentar imprevistos como las dosis de confirmación adaptadas a las nuevas variantes.

Otros 1.000 millones de dólares estarán destinados a ayudar a los países pobres a prepararse y a distribuir las vacunas para evitar desperdicios.

En tanto, unos 545 millones servirán para cubrir costos como el transporte, jeringas o seguros, según reportó la agencia de noticias AFP.

De momento, Covax ha recibido 192 millones de dólares de los donantes.

El director de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció una vez más la falta de equidad en materia de vacunas y señaló que, si bien ya se han administrado unas 10.000 millones de dosis de vacunas anti-Covid, cerca de la mitad de la población mundial aún no está inmunizada. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.