Cuando las acciones de una multinacional están a tu alcance

Al igual que Tesla, en la actualidad existen varias opciones al alcance de todos los que desean construir una cartera de inversiones atractiva.

Las acciones de empresas son un instrumento financiero que está al alcance de todo inversor que tenga dinero extra. Esta forma de inversión lleva años de funcionamiento en el mundo, pero hasta ahora se ha posicionado como una de las más atractivas gracias a las facilidades de la tecnología.

A través de la compra de acciones una persona puede participar con su capital en las empresas que considere rentables. De esta manera, si la empresa se valoriza, el inversor va a ganar dinero de acuerdo al número de acciones que posea.

Uno de los casos más conocidos son las acciones de Tesla, una empresa de tecnología y coches eléctricos que ha dado mucho de qué hablar. Su misión revolucionaria de cambiar el mundo, le ha generado grandes ganancias a la empresa, como a los inversores que vieron una oportunidad de negocio desde sus inicios y los que siguen invirtiendo.

Al igual que Tesla, en la actualidad existen varias opciones al alcance de todos los que desean construir una cartera de inversiones atractiva.

Pero, ¿Qué acciones son buenas y cómo se compran?

No es extraño ver vallas publicitarias o anuncios online sobre brókers online cuando se navega en internet y es que la cantidad de brókers que existen es bastante amplia. Estos funcionan como un intermediario entre el mercado y el futuro inversor permitiéndole hacer varias transacciones financieras.

Un bróker es la forma más sencilla de ingresar al mercado a comprar acciones, ya que todas las operaciones son digitales y se pueden realizar en unos pocos pasos. No obstante, se debe ser precavido a la hora de elegir un bróker regulado y fiable.

En cuanto a la elección de las acciones para invertir por medio de un bróker es mejor ir a lo seguro. Es decir, invertir en empresas consolidadas que tengan algunos años de experiencia y buena proyección hacia el futuro. Por supuesto, no existen inversiones completamente seguras, pero si se pueden minimizar los riesgos.

Por ejemplo, Tesla como empresa tiene varios aspectos a su favor como la fuerza de su creador Elon Musk. Este con solo escribir un tweet hace que el valor de una criptomoneda MEME como Dodgecoin suba exponencialmente. Lo que indica la gran influencia que tiene en el mundo y las decisiones de compra de las personas.

Otros aspectos que generan valor a las acciones de tesla son:

  • Que son los pioneros en los coches eléctricos para uso público con el Tesla Model 3
  • La internacionalización de la empresa con dos plantas de en China y en Europa
  • La integración de la inteligencia artificial en su servicio de Autopilot
  • La diversificación de sus productos con paneles solares para casas

Se interesa obtener información detallada la oportunidad que representa comprar acciones de Tesla le invitamos a leer la reseña completa de esta empresa.

 ¿Las acciones solo se pueden adquirir en Wall Street?

Todavía existe la creencia de que la compra de acciones está reservada para las grandes corporaciones o personas con gran capacidad monetaria, pero es todo lo opuesto. Comprar acciones es una de las formas más rentables de inversión actuales que está presente para cualquier persona con acceso a internet.

Incluso los bancos locales prestan servicios para invertir en este tipo de activos, aunque el proceso puede ser complejo y las comisiones mayores. Por este motivo, lo más recomendable para invertir es hacerlo por medio de brókers regulados. Estos son supervisados por entidades públicas o privadas de cada país y le dan la seguridad a los traders de que su dinero está protegido.

Una ventaja exclusiva de los brókers son las operaciones por medio de los famosos CFDs. Este es un tipo de inversión que consiste en contratos por diferencia, lo que significa que se puede operar el precio de una acción sin necesidad de comprarla. La manera en la que funciona es que el trader proyecta su el precio va a subir o bajar y si el movimiento de la gráfica va a en su misma dirección obtiene ganancias.

Para conocer más ventajas de invertir con un bróker online presentamos la siguiente lista:

  • Permite que las personas naturales accedan al mercado financiero por medio de un registro y verificación online
  • Su catálogo de activos es bastante amplio con opción de invertir en acciones, FOREX, metales, materias primas y criptomonedas (dependiendo del bróker)
  • Ofrecen diferentes tipos de cuentas de acuerdo al perfil de inversor y el capital que tenga
  • Se puede comenzar a invertir con poco dinero y con riesgo bajo
  • Admite distintos métodos de pago y retiro nacionales e internacionales
  • Brindan las herramientas gráficas de los activos financieros para el que inversor realice sus análisis y pruebe sus estrategias
  • Muchos brókers tienen un área educativa para aprender más del mercado mientras se realizan las primeras inversiones y una sección de noticias

¿Y si no soy un trader?

Como cualquier tipo de inversión, los mercados financieros son activos volátiles que conllevan un riesgo. En consecuencia, es recomendable que antes de comprar acciones o invertir por medio de CFDs se tenga un conocimiento mínimo del tema.

Este mercado tiene sus propios conceptos, palabras y definiciones que es importante reconocer para invertir de la forma en que deseamos. Es verdad que una persona puede comprar acciones de una empresa y esperar unos años a que estas se valoricen, pero si un mínimo análisis previo puede que el resultado satisfactorio no llegue a suceder.

Afortunadamente, existe una herramienta para aquellos que desean aprender mientras invierten llamada el Copy Trading. Con esta herramienta los que recién están iniciando en los mercados financieros pueden acceder a los análisis de trading de expertos para aprender sobre la industria o copiar sus mismas operaciones.

Como resultado una persona nueva obtiene ganancias a través del conocimiento de otro. Esta herramienta es de gran ayuda, desde que se utilice correctamente y se apoye en traders expertos con conocimientos reales y experiencia demostrada en este mercado.

¿Es tesla la mejor opción para invertir en acciones? 

En resumen, el libre acceso de las compañías a inversores de todo el mundo representa una oportunidad para personas que inician o cuentan con algo de experiencia como inversores. Es sencillo ingresar al mercado gracias a los brókers online regulados y el capital de la inversión dependerá del tipo de inversión, si es la compra de acciones o CFDs.

Si se desea comprar acciones de una empresa se debe tener en cuenta el valor actual de las acciones y la cantidad de acciones que va a adquirir. No es lo mismo invertir en una sola acción a un conjunto de 10 o más. A medida que se incrementa el número de acciones, el capital deberá ser mayor.

Por suerte, existe una gran variedad de empresas con precios desde unos dólares hasta miles de dólares de acuerdo a la industria. Google, Amazon o Apple son empresas que han demostrado un gran crecimiento en los años más recientes.

Lo importante es que sea una empresa consolidada con buena proyección a futuro como lo son las acciones de Tesla, ya que, es una empresa innovadora y tiene una figura influenciadora que la respalda como lo es su dueño Elon Musk.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.