Diario de Saieh publica eventual gabinete de Gabriel Boric

En su portal, La Tercera reveló los nombres que conformarían el primer gabinete del presidente electo.

«En el esquema que se manejaba, hasta el cierre de esta edición, el comité político de La Moneda estará conformado por quienes hasta hoy han integrado el círculo más estrecho de Gabriel Boric: Izkia Siches se convertirá en la primera mujer en la historia en asumir el Ministerio del Interior, mientras que la mano derecha del mandatario, Giorgio Jackson, liderará la Segpres. A su vez, Camila Vallejo sería la carta más segura para asumir la vocería de gobierno a través de la Segegob» señala una nota publicada esta noche por el diario del empresario Álvaro Saieh.

Mario Marcel, por su parte, asumiría la cartera de Hacienda y renunciará en la mañana al Consejo del Banco Central, entidad que preside. Otros socialistas que estarán en el gabinete serían Maya Fernández en Defensa, Carlos Montes en Vivienda y Urbanismo y la Cancillería donde asumirá la independiente-PS Antonia Urrejola.

El PPD se queda con Desarrollo Social, donde estará Jeanette Vega, exsubsecretaria de Salud de Michelle Bachelet. «Entre los radicales el nombre elegido es el de la diputada Marcela Hernando, quien asumirá en Minería, mientras que los liberales estarán a cargo de Obras Públicas con Juan Carlos García», asegura La Tercera.

Según el sitio web de La Tercera «el mandatario electo definió a la doctora Begoña Yarza (ind- cercana a Siches), quien llegaría al Ministerio de Salud; la ex subscretaria de Previsión Social de Michelle Bachelet Jeanette Jara (PC) , quien asumiría en el Ministerio del Trabajo; el académico Nicolás Grau (CS) en el Ministerio de Economía; el profesor de la UC Juan Carlos Muñoz (independiente), quien desembarcaría en Transportes; el ingeniero Claudio Huepe, quien llegaría a Energía».

En otras carteras -en tanto- los designados serían: la antropóloga Julieta Brodsky (RD) en Cultura; la socióloga Marcela Ríos (independiente) en el Ministerio de Justicia; la abogada Javiera Toro de Comunes para el Ministerio de Bienes Nacionales y a Antonia Orellana en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El equipo de subsecretarios -según el matutino- será anunciado en los próximos días y no hoy mismo como se había rumoreado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.