Diputado Gastón Saavedra (PS) afirma que impuesto a «los super ricos» es un mecanismo necesario para financiar PGU

El parlamentario por el Bío Bío dijo que según "hemos visto el mecanismo anunciado por el ejecutivo no alcanza para financiar de manera permanente la pensión universal"

El diputado por el BíoBío, Gastón Saavedra (PS) anunció que respalda el denominado «impuesto a los super ricos» para financiar la Pensión Garantizada Universal.

En este marco el parlamentario dijo «que según varios especialistas e incluso el consejo fiscal autónomo se requiere de más recursos de carácter permanente para poder costear la denominada PGU».

«Todas las estimaciones aclaran que con la exenciones tributarias no basta para que el Estado garantice en el tiempo una pensión universal. Así que como primer paso nos parece correcta la indicación para grabar las grandes fortunas de este país. Ellos han ganado miles de millones durante años y no vemos cómo este impuesto los vaya a empobrecer», dijo Saavedra.

En este mismo sentido, el senador electo por el Bío Bío, agregó que «el nivel de la pensión garantizada sigue siendo baja y nosotros estimamos que debe subir gradualmente hasta llegar al salario mínimo y para eso se requiere de una reforma tributaria más grande que entregue el Estado los recursos necesarios».

«Si queremos avanzar a modelo de Estado de Seguridad Social debemos establecer un sistema tributario como el de los países desarrollados, donde los impuestos son justificados con pensiones dignas, salud digna y educación de calidad garantizada para todos», concluyó Gastón Saavedra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.