Economía chilena crecerá 2,2% en 2022 según el Banco Mundial

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá menos que el promedio de la región, según la entidad.

«El Producto Interno Bruto de Chile se expandirá 2,2 por ciento en 2022», consignó el organismo a través de la publicación de su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

La cifra se ubicó por debajo de la anterior estimación realizada por el mismo Banco Mundial en octubre del año pasado, cuando proyectó que la economía chilena crecería 2,4 por ciento en 2022.

El organismo explicó que el bajo crecimiento se deberá principalmente a que este año no estarán disponibles las políticas públicas de ayuda fiscal en apoyo a las familias que el Estado entregó el año pasado, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

«El crecimiento del consumo se frenará bruscamente, mientras que el crecimiento de la inversión será restringido por la incertidumbre de la política interna», agregó, haciendo referencia a que en marzo de este año comenzará un nuevo Gobierno encabezado por el hoy presidente electo de izquierda, Gabriel Boric.

Además, el crecimiento de Chile estará por debajo del crecimiento económico promedio de Latinoamérica, que este año será de 2,6 por ciento según el Banco Mundial.

Por último, el organismo señaló que el año 2023 será aún peor para Chile con un crecimiento de sólo 1,8 por ciento. (Sputnik)

zzz/fb/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.