El Kremlin ve a la OTAN como una herramienta de confrontación

La OTAN es una herramienta de confrontación y no de la estabilización, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La OTAN no es la paloma de la paz, de la estabilidad y la prosperidad sino una herramienta de confrontación”, dijo en una entrevista con la CNN.

Denunció la intervención paulatina de la OTAN en el territorio de Ucrania algo que constituye “una línea roja” en las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia que Moscú ya “no puede tolerar”.

“Las tropas rusas se encuentran en territorio ruso cerca de la frontera con Ucrania y consideramos necesario mantenerlas allí ante una situación muy tensa, un ambiente hostil creado por varios ejercicios de la OTAN, cazas y aviones espía de la OTAN, el avance de la infraestructura de la OTAN hacia las fronteras” de Rusia, dijo.

Rusia, reiteró, no amenaza a nadie con una operación militar, pero, advirtió, se verá obligada a tomar medidas en caso de la extensión de la OTAN.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus proyectos de acuerdos con EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad.

Moscú exigió de los países occidentales garantías jurídicas de que renuncian a extender la OTAN hacia el este, admitir a Ucrania y crear bases militares en las exrepúblicas soviéticas. (Sputnik)

ds/cg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.