Empresarios y sindicatos argentinos coinciden en apoyar acuerdo con FMI

El viernes, el FMI confirmó en un comunicado que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Argentina para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el viernes entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda por 44.500 millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri (2015-2019) fue avalado por el grupo de empresarios G6 y la Confederación General del Trabajo, en sendos comunicados.

«La Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina manifiesta su beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», dice el escrito de la principal central obrera de este país sudamericano.

El aval también llegó por parte del G6, el grupo integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Sociedad Rural Argentina (SRA).

«En virtud del principio de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G6 manifiesta su apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente», dice un comunicado conjunto.

Los empresarios agregaron que «la concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros».

Para la CGT, el Gobierno argentino «mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social».

«Nuevamente el Peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por Gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados», expresó en el escrito.

Por último, instó a garantizar durante los próximos años el crecimiento del salario real de los trabajadores y se mostró expectante por que surjan «las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables».

El viernes, el FMI confirmó en un comunicado que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Argentina para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares, luego de que el Ejecutivo del país hiciera el anuncio públicamente. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.