Exsenador UDI ingresa a la cárcel para cumplir condena por fraude al fisco y cohecho

Jaime Orpis deberá cumplir dos años de prisión efectiva por su condena en el marco del denominado caso Corpesca.

El exsenador UDI, Jaime Orpis, acudió hoy al Centro de Justicia para dar inició a la condena de dos años de cárcel, que le resta, por su responsabilidad en los delitos de fraude al Fisco y cohecho en el marco del llamado caso Corpesca.

La justicia condenó al exparlamentario a las penas de 5 años y un día y 600 días de presidio efectivo, en calidad de autor de seis delitos consumados de fraude al fisco y dos delitos consumados de cohecho, respectivamente.

Ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de su defensa y confirmara la sentencia condenatoria.

Su esposa, Ana Luisa Jouanne, afirmó que “él jamás hizo ninguna acción para pedir una defensa corporativa que lo salvara de esta situación. Eligió un camino propio, que era el de reconocer, de asumir su responsabilidad”.

En tanto, el abogado defensor, Alejandro Espinoza, expresó que “el fallo se va a cumplir y acatar en su totalidad”.

“Respecto de algunos han tenido una mano rigurosa e implacable, y en el caso de otros se ha hecho vista gorda y se ha tenido una mano blanda (…) Eso explica por qué, no obstante el financiamiento ilegal de la política ha sido y fue una práctica generalizada de todos los sectores políticos, solamente una persona en Chile termine cumpliendo una pena privativa de libertad. La justicia no ha sido pareja”, declaró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.