Festival que aborda temáticas ecológicas se realizará por primera vez en Bajos de Mena

EKOFEST llevará a cabo su primera versión este 29 de enero en el Parque Juan Pablo II, comuna de Puente Alto.

Mañana se realizará el 1º Festival EKOFEST 2022, en el Parque Juan Pablo II, Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El festival temático aborda contenidos sobre medio ambiente, ecología, reciclaje y sustentabilidad. En su programa busca exponer ideas, crear diálogos, debates y conversatorios con expertos y desde ahí también dar espacio a la música para potenciar su carácter de festival.

El programa de EKOFEST está conformado por música en vivo, stands de organizaciones ligadas al medio ambiente, talleres de circo, danza afro, orfebrería y vitral; conversatorios con expertos en gestión en impacto ambiental.

Este primer festival EKOFEST promete ser un espacio para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, donde el diálogo converge con la música, en un ambiente de respeto, armonía y familiar.

Además el Festival busca crear lazos con las juntas de vecinos de Bajos de Mena y entidades ligadas al quehacer medioambiental. Aportando una instancia de participación de la comunidad de Puente Alto, en un festival donde la ecología es lo primordial, para mejorar nuestra calidad de vida.

EKOFEST es organizado por el Centro Cultural RECIKLARTE, que en su trayectoria ha agrupado a obreros artesanos y maestros de distintas artes y oficios. Creando vínculos con ellos para desarrollar artesanía a base de reciclaje, con quienes además han comenzando a idear la creación de un Centro de Capacitación de Artes y Oficios, donde se pueda transmitir culturalmente una forma de ver, vivir y heredar su técnica a generaciones venideras.

Para esta primera versión los artistas que participarán en EKOFEST son: KALIMARIMBA, banda pionera en el World Music Chileno con 22 años de trayectoria. Su nombre une dos instrumentos, el Kalimba y la Marimba. Canciones en Quechua y Mapudungun se combinan con Tambores y Danzas. África y los Pueblos Originarios de América se dan la mano en un espectáculo vibrante y de alta energía que atrapa al espectador en una experiencia única en su género.

También participa Rómulo´S, banda de Rock-Funk y atisbos de jazz, compuesto por el líder y baterista de la Banda 69, Robert Rodríguez y Jorge Silva. Además de Esteban Valenzuela en el bajo, Cristian Rojas en teclados y High Musa en voz y rapeo. Rómulo´S nace con la necesidad de expresar ideas de índole social, como también, vivencias personales que se reflejan en pensamientos universales.

Así también se presentará MC Moder, rapero oriundo de Puente Alto, comenzó en el Rap a los 13 años en 1999, acaba de estrenar su 6to disco solista y dos nuevos trabajos audiovisuales. Con su música ha recorrido gran parte del territorio nacional desde Arica a Punta Arenas, también ha explorado en el ámbito internacional, siendo Argentina una de sus plataformas y destino más concurrido fuera de Chile. Actualmente se desenvuelve como MC y productor aportando constantemente a la escena local y global dentro de la Kultura HipHop.

Fue pieza clave en la creación y desarrollo de «Batalla de Maestros» y el sello discográfico de Rap Independiente «El Volcan Records”.

Se suma Luka Brass, banda compuesta por cuatro bronces y un baterista. Con un repertorio de jazz y música moderna. Su finalidad es acercar su estilo musical a todos los ámbitos de la escena nacional.

Y por último MerzeMalik, representante del género hip hop desde el año 1996. Compositor que formó parte de grupos, tales como: Batussa da Crew, Granja Escuela y Elevence como el último proyecto en grupo. Hoy trabaja arduamente en su proyecto solista llamado “El Precio del Dolor”, nos trae una línea de rap más psicológico que busca llevar un mensaje y dejar una enseñanza con una profunda reflexión en cada uno de sus oyentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.