Gabriel Boric se reunió por primera vez con sus 24 futuros ministros

El encuentro se realizó en el centro de eventos El Cañaveral en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago, y participaron las 14 ministras y los 10 ministros nombrados por Boric la semana pasada.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se reunió este viernes por primera vez con sus 24 futuros ministros para un encuentro de reconocimiento y coordinación, de cara al inicio del gobierno en marzo.

«En esta primera reunión vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro gobierno, porque es importante generar un fiato, un espíritu de equipo», señaló el mandatario electo en conferencia de prensa antes de ingresar al encuentro.

La reunión se realizó en un centro de eventos El Cañaveral en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago, y participaron las 14 ministras y los 10 ministros nombrados por Boric la semana pasada.

«Este encuentro es importante para conocernos y ver temas generales, pero también para que el presidente tenga un espacio para conversar con nosotros, los distintos ministros y ministras», aseguró en conferencia Izkia Siches, quien se convertirá en la primera mujer ministra del Interior de Chile.

La instancia estuvo marcada por el retraso del presidente electo en el nombramiento de sus futuros 39 subsecretarios, pues había anunciado que sería a inicios de esta semana y eso no ocurrió.

La diputada comunista Camila Vallejo, quien liderará la vocería de Gobierno, afirmó que sabe que hay expectativas respecto a las subsecretarías y que han estrado trabajando arduamente en eso.

«El listado está casi completamente cerrado, pero tenemos que hacer un chequeo de datos y eso toma tiempo, por lo tanto, siendo lo más responsables, consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo», informó.

El gabinete anunciado por Boric registró varios hitos, como la primera mujer a cargo de Interior, el primer gabinete de la historia con más mujeres que hombres y dos ministros integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

(Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.