H&M multiplica casi por 9 sus ganancias anuales

De este modo, la cadena sueca se ha fijado el objetivo de duplicar las ventas para 2030 y, al mismo tiempo, reducir a la mitad su huella de carbono.

Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 11.052 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de noviembre, lo que supone casi nueve veces más que el resultado de 119 millones de euros anotado por la cadena textil sueca en el ejercicio 2020.

Las ventas de H&M entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 alcanzaron los 19.018 millones de euros, un 6,4% más que en el ejercicio precedente.

En el último trimestre de su año fiscal, la firma escandinava obtuvo un beneficio neto de 442 millones de euros, un 86% más, mientras que sus ventas netas crecieron un 8,1% anual, hasta 5.430 millones de euros.

En España, el mayor competidor europeo de Inditex incrementó un 7% sus ventas, 156 millones de euros, situándose como el noveno mercado por ingresos para la multinacional. Al cierre del cuarto trimestre fiscal, H&M contaba en el país con 146 tiendas, después de la apertura de un establecimiento y el cierre de nueve.

“Al tomar rápidamente medidas decisivas, hemos logrado gestionar los efectos negativos de la pandemia”, declaró la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, quien subrayó la fortaleza del cierre del ejercicio, cuando la compañía recuperó el nivel de ventas anterior a la pandemia.

“Ahora que volvimos a una situación más normalizada con una posición financiera sólida y una buena rentabilidad, podemos centrarnos completamente en el crecimiento nuevamente”, añadió Helmersson, subrayando que existen oportunidades significativas para crecer de manera sostenible y rentable.

De este modo, la cadena sueca se ha fijado el objetivo de duplicar las ventas para 2030 y, al mismo tiempo, reducir a la mitad su huella de carbono, además de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a lo largo del tiempo.

En este sentido, H&M ha indicado que con vistas a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos y de crecimiento, se están incrementando las inversiones y para 2022 espera realizar un gasto de capital de alrededor de 10.000 millones de coronas (956 millones de euros).

Por otro lado, la compañía planea desembarcar en 2022 en seis nuevos mercados, abriendo sus primeras tiendas en Ecuador, Kosovo y Macedonia del Norte, y a través de franquicias en Costa Rica, Guatemala y Camboya. De su lado, H&M lanzará este año sus tiendas online en Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.