«Inscryption», una conspiración en torno a un juego de cartas

Al principio, "Inscryption" parece un juego de cartas normal, pero en realidad esconde oscuros secretos que deben ser descubiertos.

Muchos videojuegos están rodeados de mitos, y en «Inscryption» una conspiración en torno al propio juego se convierte en parte de la trama.

El protagonista del juego, un youtuber, encuentra un disquete en un bosque a través de un juego de cartas también llamado «Inscryption».

En el disco se almacena una versión informática del juego. Mientras los jugadores se sumergen en él, se mantienen al día mediante secuencias de películas en directo interpretadas por el youtuber. Cuenta los oscuros secretos que rodean al juego y a su desarrollador.

La tarea principal en «Inscryption» es el juego de cartas en sí mismo. Las cartas, cada una con un valor de ataque y defensa, se encuentran en una fila de cuatro frente a las de un misterioso repartidor de las cartas. Hay que vencer sus cartas.

Según el nivel, se reciben cartas con maldiciones que demandan diversas estrategias. Y varias otras cartas pueden jugarse a través de acertijos del estilo de los juegos de escape («escape room»).

Pero quien piense que «Inscryption» se trata solo de un juego de cartas, se equivoca. Cuanto más se avanza, más va cambiando también el mundo del juego, más adelante incluso el jugador ingresa en una aventura en 2D que se asemeja a «The Legend of Zelda».

Pero los jugadores deberán averiguar por sí mismos cómo esto ocurre. Los sorprendentes giros de «Inscryption» prometen mucho suspenso y tensión.

Con sus diferentes mundos, «Inscryption» es una mezcla creativa de géneros en varios metaniveles. Aunque las estrategias del juego de cartas son las que más acción exigen, hay que ser precavidos y no subestimar el elemento de terror de esta historia espeluznante.

«Inscryption» está disponible para Windows.

dpa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.