Israel acordó liberación de preso palestino en huelga de hambre desde hace 5 meses

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) celebró la medida y la consideró un "triunfo" de Hawash, cuyo estado de salud es crítico tras caer en coma intermitente y presentar problemas cardíacos, de visión, de habla y atrofia muscular.

Tras un acuerdo con Israel, el palestino Hisham Abu Hawash será liberado el próximo 26 de febrero después de 141 días en huelga de hambre en protesta por haber sido arrestado en octubre de 2020 y puesto bajo detención administrativa, una figura que permite el encarcelamiento indefinido sin juicio.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) celebró la medida y la consideró un «triunfo» de Hawash, cuyo estado de salud es crítico tras caer en coma intermitente y presentar problemas cardíacos, de visión, de habla y atrofia muscular.

«La victoria de Abu Hawash se suma a las anteriores victorias logradas por otros militantes frente a la política arbitraria de la detención administrativa», ponderó la oficina de detenidos de la ANP, según reprodujo la agencia de noticias palestina Wafa y citó la española Europa Press.

En completa disonancia, la extrema derecha liderada por el Partido Sionista Religioso de Bezalel Smotrich calificó el acuerdo como una «rendición al terror», después de que la fuerza política y milicia Yihad Islámica Palestina amenazara el sábado pasado con poner fin al alto del fuego en Gaza si Israel no liberaba a Hawash.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.