Las mejores apps de videochat, siguiendo el principio de la página web Omegle

No sólo no han perdido su popularidad sino todo lo contrario, con la llegada del COVID-19, están experimentando un renacimiento.

En 2009, Omegle se convirtió en un verdadero descubrimiento en el campo de la comunicación en Internet. Fue la que comenzó la moda de los chats al azar, primero en formato de mensaje de texto y un año después, como videochat. Desafortunadamente, el pionero en este campo no se desarrolló muy activamente y, por ejemplo, no lanzaron una aplicación para teléfonos móviles, limitándose a tener que adaptar la página web a la pantalla de teléfono.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y los chats al azar no sólo no han perdido su popularidad sino todo lo contrario, con la llegada del COVID-19, están experimentando un renacimiento. A su vez, han aparecido nuevos requisitos por parte de los usuarios. Se debería poder confiar más en la comunicación, existir una moderación de usuario más rápida, una calidad de usuarios mejor y una funcionalidad más amplia y diversa. En este sentido, Omegle ya lo tiene difícil para competir con los nuevos videochats al azar.

Alternativas a Omegle: los 11 mejores chats al azar

Te sugerimos que consideres una selección de servicios de citas y videochats con gente nueva que ofrecen soluciones modernas y un servicio de alta calidad, sin importar el porqué estás ahí: encontrar el amor, hacer nuevos amigos, mejorar un idioma o simplemente ampliar tus horizontes y divertirte.

OmeTV Video Chat

Los desarrolladores de OmeTV la posicionan como la alternativa a Omegle más rápida. El diseño minimalista y a su vez brillante alegra la vista y no distrae de lo principal, la comunicación, razón por la cual cientos de miles de usuarios visitan OmeTV cada día.

Para empezar a charlar en el videochat al azar, solo tienes que instalar la aplicación en tu teléfono, abrirla y hacer un simple gesto hacia la izquierda; el primer usuario aparecerá en pantalla. No hace falta registrarse ni pagar ninguna suscripción.

Durante la comunicación de video, no sólo puedes comunicarte a través de voz sino también a través de mensaje de texto y enviar emoticonos divertidos. Si es momento de finalizar la conversación, solo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha.

Azar — Video Chat y Mensajero

Es un videochat para comunicarse con desconocidos, tanto cerca de ti como en cualquier parte del mundo.

Entre su funcionalidad, destacamos:

  • filtro de búsqueda basado en sexo y región;
  • mensajería de texto con emoji;
  • visualizar las retransmisiones de otra gente y la posibilidad de crear la tuya propia;
  • ver perfiles de usuario y enviar regalos virtuales;
  • posibilidad de cambiar la imagen de fondo, filtros y efectos en el chat;
  • el uso de hashtags y estado anímico para encontrar gente.

Además, Azar hace la comunicación con personas de otros países más fácil gracias a su propio traductor integrado en la ventana de chaty en el videochat, puedes usar filtros de máscaras divertidos.

La aplicación puede usarse en su modalidad gratuita o con una suscripción de pago.

Omega — Video Chat

Es un servicio de videochat al azar que se posiciona como un “Omegle nuevo y mejorado”. Según se puede leer en la página web de Omega, la aplicación puede usarse tanto en iPhone como en Android.

Entre la funcionalidad de Omega está:

  • videochat con gente al azar;
  • conexión por voz;
  • mensajería de texto;
  • los usuarios pueden enviarse regalos virtuales;
  • mensajes de voz;
  • la posibilidad de filtrar la búsqueda de usuarios por región y sexo.

Los desarrolladores han intentado que el diseño de la aplicación sea lo más cómodo y fácil de usar posible y en general, Omega mantiene un buen nivel en las valoraciones pero algunos usuarios se quejan del elevado coste para usar cierta funcionalidad.

CooMeet

A pesar de que la plataforma se lanzó hace bastante tiempo, los dueños de CooMeet tratan de estar siempre a la última en tendencias y están constantemente mejorando el servicio, lo cual distingue a esta alternativa de Omegle.

Se basa en un videochat al azar pero tiene sus propias características. Los usuarios de https://coomeet.com/es/omegle son hombres y los desarrolladores han hecho todo lo posible para asegurar que al otro lado de la pantalla siempre hay alguien agradable y listo para tener una cálida conversación. Para mantener la alta calidad del servicio, hay un equipo de moderadores y soporte técnico listo para ayudar en cualquier momento.

Por supuesto, también encontramos en las características del chat al azar la posibilidad de  usar mensajería de texto y comunicación por voz con un traductor incorporado, numerosas posibilidades de filtrar la búsqueda y configuración. Todo esto también está disponible en la aplicación móvil para iOS y Android. La elección del formato de comunicación más cómodo sigue siendo del usuario.

Alpha — Conoce a extraños en todo

Alpha es un video chat al azar popular en España cuyo objetivo principal, según sus desarrolladores, es permitir la comunicación con extranjeros de todo el mundo “en directo”. Para poder ofrecer la mayor calidad, el servicio ha añadido la posibilidad de traducir la conversación de los usuarios fugazmente.

El video chat Alpha es una aplicación bastante nueva en el mercado por lo que no ha desarrollado aún mucha funcionalidad pero en un futuro cercano, sus desarrolladores han prometido añadir mensajes públicos, videos cortos y otras funciones para diversificar la manera de pasar el tiempo en este chat.

HOLLA — Random Live Video Chat

Un nuevo video chat al azar, lanzado en 2021. Un estilo joven y vibrante, un diseño positivo y más de 30 millones de usuarios de más de 190 países hacen de HOLLA una aplicación bastante atractiva para aquellos deseando conocer gente nueva.

El servicio ha tomado prestado lo mejor de sus competidores:

  • un videochat al azar rápido con conexión con solo un clic;
  • chat de voz;
  • el típico chat de texto gratis;
  • videollamadas;
  • selección de región y sexo de los usuarios que quieres ver;
  • una comunidad acogedora;
  • una comunicación fascinante con gente interesante que habla idiomas diferentes y representa a culturas también diferentes.

Además de la funcionalidad básica, HOLLA tiene funciones de pago que afectan al videochat, expanden las posibilidades de filtrar la búsqueda de usuarios y las retransmisiones en directo.

Chat Alternative

Una aplicación para Android bastante conocida para buscar nuevos amigos, una pareja o simplemente expandir tus horizontes. Además de la funcionalidad básica de estos servicios de videochat al azar y mensajería de texto, Chat Alternative tiene un par de ventajas que le hacen destacar.

  1. Velocidad de la cámara web mejorada. Olvídate de retrasos en la imagen o que se quede bloqueada, la conexión y estabilidad de la aplicación son la prioridad de sus desarrolladores.
  2. Seguridad máxima. Según sus desarrolladores, existen moderadores controlando el uso de la plataforma las 24 horas del día. Por lo tanto, Chat Alternative también permite su uso a adolescentes.

En general, la app tiene una valoración bastante alta pero a veces los usuarios se quejan de ser bloqueados por error.

Camsurf: Conose y chatea

Camsurf es un video chat al azar popular en sus tres plataformas: web, iOS y Android. Para empezar, el servicio ofrece funcionalidad clásica:

  • comunicación a través de video con desconocidos al azar;
  • filtra usuarios por idioma, sexo y localización;
  • comunicación anónima sin necesidad de registro.

Además, Camsurf tiene un chat de texto con la posibilidad de enviar emoji, así como una variedad de filtros para hacer la comunicación más divertida e interesante.

Los usuarios de Camsurf están en más de 200 países. El servicio es gratuito y está posicionado no solo como un lugar para encontrar pareja sino además como una solución para el desarrollo personal, conocer otras culturas e idiomas.

Bermuda Video Chat

Un video chat al azar fácil, rápido y simple para iOS y Android, aderezado con muchas otras funcionalidades.

Por ejemplo, cada usuario asigna a sus amigos y conocidos una valoración especial en forma de emoji.

También, las siguientes funciones están disponibles para todos los usuarios en las salas de chat:

  • filtros y pegatinas;
  • traducción automática;
  • imagenes GIF;
  • juegos;
  • la posibilidad de “quejarte” si la otra persona incumple las normas de Bermuda.

Por último, puedes encontrar fácilmente usuarios con los que ya te has comunicado antes. Todo lo que necesitas es ver tu historial de llamadas. Además, Bermuda ofrece una cuenta premium con función adicional.

Minichat

Un chat al azar simple y claro que combina las funciones de comunicación a través de texto y video, así como elementos de redes sociales. Minichat puede ser usado en su versión web y también con sus aplicaciones para iOS y Android.

Entre las posibilidades de la plataforma están:

  • crear un perfil con información personal y fotos;
  • buscar a gente por edad, sexo, localización e incluso nombre;
  • comunicación por video con personas desconocidas al azar;
  • enviar mensajes de texto;
  • búsqueda ilimitada y posibilidad de ver los perfiles de otros usuarios.

Una de las ventajas principales que Minichat destaca es la ausencia de funciones de pago tanto en funciones estándar como avanzadas. Sin embargo, la app para teléfono móvil muestra la existencia de pagos dentro de la app.

Chatous — Chat Aleatorio

Chatous es una popular app para teléfono móvil de chat al azar. Para usar Chatous, solo necesitas descargártela, especificar tu sexo y fecha de nacimiento e inmediatamente te unirás al video chat con gente al azar.

La siguiente funcionalidad está disponible para los usuarios:

  • comunicación usando imágenes, audio y video;
  • mensajería de texto local;
  • la posibilidad de añadir intereses al perfil para encontrar una mejor selección de personas con las que charlar.

Sin embargo, también hay quejas sobre Chatous, en particular sobre el gran númerod de bots, perfiles falsos y usuarios con comportamiento inapropiado.

Conclusión

Hemos enumerado los chats al azar más interesantes y representativos de entre los miles que existen hoy en día. Cada uno tiene sus ventajas, sus inconvenientes y sus funciones únicas. Solo tú puedes decidir cuál es el que quieres usar y cómo quieres usarlo. ¡Lo único que tenemos claro es que no te aburrirás!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.