López Obrador reveló que se siente “bastante bien” pese a su segundo contagio de Covid

"Me estoy sintiendo bastante bien; afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos", dijo López Obrador, de 68 años, en un video transmitido durante su habitual conferencia matinal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que se siente “bastante bien” pese su segundo contagio de Covid-19, de la que dijo tener solo síntomas leves, y remarcó que el virus “va de salida y no a los pulmones”.

“Me estoy sintiendo bastante bien; afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo López Obrador, de 68 años, en un video transmitido durante su habitual conferencia matinal, en la que respondió preguntas el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El mandatario pidió que nadie se espante, dio por hecho que la variante Ómicron “no tiene el nivel, el grado de peligro de la variante delta” y insistió en que el virus “va de salida, no va a los pulmones”.

De traje, con la voz ronca, López Obrador se tomó la temperatura y el nivel de oxigenación a la vista de todos: “Tengo 36,1 (grados) y 92 (de oxigenación). ¿Qué es lo qué tengo? Ardor en la garganta, ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Pero me estoy sintiendo bastante bien”, detalló.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó por su parte que el mandatario deberá estar resguardado una semana.

Y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, informó que ella y su hijo Jesús López Gutiérrez, de 14 años, se aislaron aunque no tienen síntomas hasta el momento.

López Obrador está inmunizado con la vacuna del laboratorio AstraZeneca y recibió un refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Se trata de la segunda vez en la que el presidente se contagia de coronavirus en lo que va de la pandemia. La primera fue el 24 de enero del año pasado y en ese momento estuvo aislado por varios días.

Los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Bolivia, Luis Arce, le enviaron su solidaridad y deseos de pronta mejora a López Obrador, cuestionado en las redes sociales por haberse presentado ayer a su conferencia matutina con síntomas y sin barbijo.

México, de 126 millones de habitantes, registró en los últimos días un aumento en los contagios con una cifra récord de más de 30.000 casos positivos el sábado último. Desde el inicio de la pandemia, el país registró 4.100.000 casos confirmados y 300.412 muertes. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.