“Mario Party Superstars”: retorna el clásico juego para fiestas

Aunque "Mario Party Superstars" no reinventa la rueda, Nintendo ofrece con esta nueva entrega todo lo que los fans esperan: diversión para los amigos y toda la familia, donde nadie tiene que sentirse excluido.

La saga “Mario Party” retorna a sus propias raíces. Tras el debut del primer título, “Super Mario Party”, en la consola Nintendo Switch, ahora está disponible la segunda entrega de la festiva serie: “Mario Party Superstars”.

En cuanto a la jugabilidad, “Mario Party Superstars” se apoya en los ya acreditados puntos fuertes de la serie: muchos minijuegos basados en el principio de “todos contra todos” o bien para jugar en equipos.

El objetivo es conseguir el mayor número de estrellas posible. Para avanzar se tiran dados, las figuras se mueven por el campo de juego desencadenando eventos y, después de cada turno, los jugadores se vuelven a encontrar en un minijuego.

Sin embargo, a diferencia de las entregas anteriores, “Mario Party Superstars” vuelve a sus orígenes: en lugar de mundos de juego completamente nuevos, se han recuperado cinco tableros de juego y más de 100 minijuegos de los tres primeros títulos de la serie. Por aquel entonces, estos todavía se lanzaban para Nintendo 64, siendo solo los dos últimos los que han sido adaptados a la más moderna Switch.

Gráficamente, algunos de los tableros y minijuegos son apenas reconocibles. Incluso la música ha sido fielmente remasterizada. El juego también se beneficia de las posibilidades técnicas, como el modo multijugador en línea, que se ofrece por segunda vez en la serie.

Aunque “Mario Party Superstars” no reinventa la rueda, Nintendo ofrece con esta nueva entrega todo lo que los fans esperan: diversión para los amigos y toda la familia, donde nadie tiene que sentirse excluido.

“Mario Party Superstars” está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. (DPA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.