Minsal reforzará operativos de vacunación para enfrentar variante Ómicron

El asesor de la subsecretaría de Salud Pública afirmó que «la vacunación toma un rol fundamental en cómo enfrentaremos esta nueva situación epidemiológica con la variante Ómicron y necesitamos que toda la población cuente con su dosis de refuerzo».

El asesor de la subsecretaría de Salud Pública y exjefe epidemiológico del Minsal, Rafael Araos, destacó que hoy se «inició la vacunación de la cuarta dosis a todo el personal de salud, el que incluye al personal clínico, administrativo en atención intrahospitalaria y extrahospitalaria, y funcionarios de servicios de urgencias abiertos y cerrados».

Araos afirmó que «la vacunación toma un rol fundamental en cómo enfrentaremos esta nueva situación epidemiológica con la variante Ómicron y necesitamos que toda la población cuente con su dosis de refuerzo».

En esta línea, informó que para «reducir el número de rezagados, en las próximas semanas se potenciarán los operativos de vacunación en las 173 comunas del país que aún no superan el 85% de cobertura en dosis de refuerzo» razón por la cual se trabajando con la Atención Primaria de Salud y los municipios para aumentar los vacunatorios que cuentan con extensión horaria de manera que el sistema de salud llegue a estas personas y, de igual manera, se llevarán los operativos de vacunación a malls, parques y plazas, playas y otros puntos turísticos, además de empresas, fábricas y distintos lugares donde pueda haber alta afluencia de público.

A la fecha, se han administrado 45.942.756 dosis contra el COVID-19, razón por la cual el 92,55% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación mientras que 12.140.616 personas han recibido su dosis de refuerzo, alcanzando un 86% de cobertura.

Araos realizó un llamado a lo más de 1,5 millones de personas mayores de 18 años que aún no concurren a recibir su dosis de refuerzo a que se acerquen a los puntos de vacunación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.