Natalia Valdebenito vuelve con “FEA”, su nuevo y taquillero show
A exactos cuatro meses de su anterior presentación, la exitosa comediante chilena, Natalia Valdebenito, regresa a pedido del público al Teatro Nescafé de las Artes para presentar su más reciente e hilarante show, “FEA”, desde el miércoles 3 de marzo.
Luego de un trabajo de introspección, observación, autocrítica y cada vez más profunda mirada, la comediante aborda con este espectáculo los peores momentos de la crisis pandémica, cuando se agotaron las posibilidades para subsistir en Chile como artista; una fotografía desesperadamente realista de la que nadie se escapa, ni siquiera ella misma.
“FEA” resulta la madurez de Natalia Valdebenito, quien se desarma a sí misma para luego explotar todo lo que este turbulento tiempo, relacionado con cambios de paradigmas y múltiples estímulos, le dieron como inspiración para armar una performance divertida, rápida, contundente, política, siempre feminista; la certeza respecto a que ser escuchada siempre será más importante que agradar o no molestar.
De esta forma “FEA”, que surge luego de tres años de arduo trabajo tras el gigantesco éxito de “Sin miedo”, resulta un título desconcertante cuando por mucho tiempo la “belleza” fue lo único importante en una mujer… y porque “FEA” más que un insulto es un concepto.
Natalia Valdebenito (1979) logró enorme popularidad tras coprotagonizar la comedia Cabra chica gritona (2004), del canal de cable Vía X, al tiempo de integrar al año siguiente El club de la comedia, en Chilevisión, entre otras participaciones televisivas desde entonces.
Asimismo, la artista ha emprendido las giras “Gritona” (2015-2016) y “Sin miedo” (2017-2019) con las que ha recorrido varias ciudades de Chile y el extranjero –incluido Estados Unidos y Europa-, así como grabar para Netflix, en 2018, “Natalia Valdebenito: El especial” para abordar la equidad de género y la contingencia política, entre otras temáticas.
Pero sin duda la consagración definitiva la obtendría tras ganar Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar (2016) con una potente rutina de corte feminista.