Países bálticos enviarán misiles a Ucrania ante eventual ataque ruso

"Esperamos sinceramente que Ucrania no tenga que usar esas armas", declaró el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas,

Estonia, Letonia y Lituania anunciaron hoy que enviarán misiles antitanque y antiaéreos para ayudar a Ucrania a defenderse de “una posible agresión rusa”.

Los tres países bálticos, exrepúblicas soviéticas que integran el bloque de la OTAN, precisaron en un comunicado que enviarán misiles estadounidenses Javelin y Stinger tras haber obtenido, a principios de semana, la autorización del Pentágono.

“Ante el aumento de la presión militar de Rusia sobre Ucrania y sobre la región, los Estados bálticos decidieron responder a las necesidades de Ucrania y ofrecer una ayuda adicional en defensa”, señala un comunicado conjunto.

“Esta ayuda reforzará aún más la capacidad de Ucrania de defender su territorio y su población ante una posible agresión rusa”, agrega.

Estonia proporcionará misiles antitanque Javelin y Letonia y Lituania los Stinger antiaéreos.

“Esperamos sinceramente que Ucrania no tenga que usar esas armas”, declaró el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas, citado por la agencia de noticias AFP.

“Los Estados bálticos instan a Rusia a cesar su comportamiento agresivo e irresponsable”, añadió, afirmando que las armas se entregarán “en un futuro próximo”.

El ministro de Defensa estonio, Kalle Laanet, indicó que era “importante apoyar a Ucrania de todas las formas posibles”. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.