Percy Jackson tendrá su propia serie en Disney+

La ficción tiene como título preliminar 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'.

Ya es oficial. Disney ha dado luz verde a una serie de ‘Percy Jackson’, que se verá próximamente en Disney+. Ha sido el propio autor de los libros, Rick Riordan, el que ha anunciado la buena nueva. La ficción tiene como título preliminar ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’, que aspira a que será una versión que buscará adaptar para la pequeña pantalla los cinco libros de los que consta la saga.

«La espera ha terminado, semidioses», declaró el escritor en un vídeo compartido por el propio portal de Disney+. «Estoy encantado de ser el primero en deciros que Percy Jackson y los atletas olímpicos llegarán real, verdadera y seguramente a vuestras pantallas», añadió. Originalmente, la franquicia perteneció a Fox, la cual estrenó dos películas en cines en 2010 y 2013.

El propio Riordan formará parte del equipo creativo, tal y como ha confirmado Ayo Davis, presidenta de Disney Branded TV, en un comunicado oficial. «Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz a la cabeza de nuestro equipo creativo, estamos profundamente comprometidos con la creación de una serie convincente digna de estos heroicos personajes mitológicos», señaló.

https://youtu.be/vGJZcSeAmeI Davis destacó la importancia de hacer una adaptación correcta de la serie literaria por «los millones de lectores de ‘Percy Jackson’ que estarán expectantes» a esta versión. Con más de 45 millones de copias vendidas, la saga ‘Percy Jackson’ consta de cinco libros, así como cinco spin-offs. Por otro lado, tiene su propio universo, ‘Las Crónicas del Campamento Mestizo’, lo que puede dar pie a que Disney se interese por explorarlo en el futuro. (Europa Press) –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.