Por falta de fondos, Covax no puede recibir nuevas vacunas contra coronavirus

La iniciativa Covax, establecida en 2020, aspira a obtener los fondos necesarios en el primer trimestre de 2022, aunque confiesa que el objetivo es "muy ambicioso".

Covax, la iniciativa global e impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus, se quedó sin fondos para comprar los equipos necesarios, incluidas las jeringas, para acceder a nuevas dosis, informó la prensa internacional.

“Estamos en una posición en la que somos incapaces de recibir más dosis hasta que recibamos más fondos”, declaró Seth Berkeley, jefe de la Alianza para las Vacunas (GAVI), informaron el diario Financial Times y la agencia de noticias Sputnik.

Berkeley agregó que si bien la organización no gastó todos los fondos, se ve obligada a ahorrar los restantes para las vacunas que ya aceptó recibir.

Anteriormente, GAVI había solicitado unos 5.200 millones de dólares adicionales para crear y suministrar al menos 600 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Según Berkeley, algunos países que donan las vacunas no cubren los gastos secundarios del programa: jeringas, contenedores para la disposición final, transportación y seguro, lo que frena la inoculación en los países con escasos recursos.

La iniciativa Covax, establecida en 2020, aspira a obtener los fondos necesarios en el primer trimestre de 2022, aunque confiesa que el objetivo es “muy ambicioso”.

Este mes Covax alcanzó la meta de repartir 1.000 millones de dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia, destaca el medio. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.