Preparan un musical sobre el encuentro entre Gardel y Sinatra

Sinatra, como Gardel, venían de una juventud tumultuosa y complicada con la autoridad y, en ambos casos, fue la música la que los rescató del delito. Es por ello que se suele adjudicar a Sinatra la frase "Gardel me salvó la vida".

Hay un mito que recorre a la música: el encuentro entre Carlos Gardel y Frank Sinatra en Nueva York en 1934 por el cual, aseguran varios, el Zorzal Criollo salvó la vida de La Voz, algo que si bien no está debidamente verificado fue transformado en un musical que se estrenará en el segundo semestre del año en Disney+, para luego pasar a varias salas de teatro de Buenos Aires bajo el título «Mr Gardel».

El proyecto está a cargo de los autores y productores Gustavo González y Raúl López Rossi, mientras que los roles protagónicos recaen en Oscar Lajad, Pablo Turturiello y Antonella Misenti.

Corría 1934 y contratado por la Paramount, Gardel se encontraba en Estados Unidos para una producción cinematográfica. Como gira promocional, una noche fue a cantar a los estudios de la NBC, lugar dónde acudió Sinatra con su novia.

Hasta ahí, pareciera que todo sucedió. Luego, cuenta la leyenda, la pareja se acercó al cantor y este, tras un intercambio con la mujer, le recomendó a joven de raíces italianas que probara suerte como cantante en un concurso que, finalmente ganó.

Sinatra, como Gardel, venían de una juventud tumultuosa y complicada con la autoridad y, en ambos casos, fue la música la que los rescató del delito. Es por ello que se suele adjudicar a Sinatra la frase «Gardel me salvó la vida».

Esta anécdota fue tomada por González y López para convertirla en musical, encerrando a los dos personajes en un camarín de la NBC, donde dieron rienda suelta a los comienzos de su amistad.

«La historia está armada con pedazos de la realidad, más o menos reubicados para fines dramáticos, y básicamente es un vehículo para que los dos cantantes más grandes de América recorran temas comunes a ambos (las mujeres, los amigos, el barrio, el juego, las malas compañías) e interpreten los mejores tangos del repertorio gardeliano, en el estilo y el idioma de «El Mudo», y en el estilo y el idioma de «La Voz», indicó un comunicado. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.