Primer ministro de Canadá anuncia que ha dado positivo en coronavirus

El contagio de Justin Trudeau se confirma en plena ola de protestas contra la vacunación obligatoria, en particular por parte de camioneros que se han concentrado en estos últimos días en Ottawa.

(Europa Press) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que ha dado positivo este lunes por la mañana en una prueba de COVID-19, aunque se siente «bien» y seguirá en principio trabajando mientras permanece aislado.

El mandatario, que ha aprovechado para lanzar de nuevo un llamamiento en Twitter en favor de la vacunación, había sido contacto de uno de sus hijos que previamente también había dado positivo en coronavirus, según la cadena de televisión CBC.

El contagio de Trudeau se confirma en plena ola de protestas contra la vacunación obligatoria, en particular por parte de camioneros que se han concentrado en estos últimos días en Ottawa. De hecho, el primer ministro y su familia tuvieron que ser evacuados el fin de semana de su residencia como medida de precaución.

Las movilizaciones se han extendido también hasta reflejar el malestar de una parte de la sociedad contra las medidas generales adoptadas para contener la pandemia. Trudeau tenía previsto celebrar este lunes una rueda de prensa para tratar precisamente de aplacar los ánimos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.