PS califica de máxima gravedad declaraciones de diputada antivacunas de sus filas

“Las recientes declaraciones de Jenny Álvarez son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”, señala un comunicado dado a conocer hoy.

El Partido Socialista salió hoy al cruce de las declaraciones de la parlamentaria de su colectividad, Jenny Álvarez, señalando que toda autoridad pública, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia que ya ha cobrado tantas vidas. Por ello, nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”.

La diputada PS planteó su posición sobre el proceso de vacunación en el programa de Canal 13, Tu día, en el que afirmó no tener confianza en la vacuna contra el Covid-19. Además, Álvarez había dado su opinión en una entrevista para Las Últimas Noticias, en la que criticó la efectividad de la campaña de inoculación frente a la cantidad de decesos diarios por contagios de Coronavirus.

El PS afirmó además que los dichos de la diputada no representaban la postura del partido acerca del proceso de vacunación: «las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano».

Además, el partido hizo un llamado a sus miembros a apoyar el proceso de vacunación: «como Partido Socialista llamamos a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas».

El 17 de enero pasado, la parlamentaria, quien no cuenta con el esquema de vacunación completo, protagonizaba otra controversia al informar a la mesa de la Cámara Baja que había dado positivo para el Coronavirus, noticia que obligó a toda la bancada del Partido Socialista a entrar en cuarentena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.