Reino Unido asegura tener lista  ley para ampliar sanciones contra Rusia si invade Ucrania

Johnson anunció este fin de semana que visitará Ucrania en los próximos días con el objetivo de disuadir a Rusia de invadir Ucrania y para "evitar un derramamiento de sangre".

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado este lunes que el Parlamento tiene «lista» una legislación que permitirá a Londres ampliar el régimen de sanciones contra Rusia si invade Ucrania, en el marco de las tensiones en la frontera entre ambos países.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Truss ha asegurado que la normativa permitirá a Reino Unido «profundizar como nunca» en el régimen de sanciones a Moscú, que se ampliaría a un rango de individuos y empresas vinculadas al Kremlin.

«Tanto si apoya los agresivos actos de Rusia contra Ucrania o si es (alguien) importante para el Kremlin, tendremos el poder de sancionarle», ha asegurado Truss, según ha recogido la cadena Sky News.

Mientras, según ha publicado la prensa británica, la llamada que el primer ministro, Boris Johnson, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habían programado ha sido cancelada.

Johnson anunció este fin de semana que visitará Ucrania en los próximos días con el objetivo de disuadir a Rusia de invadir Ucrania y para «evitar un derramamiento de sangre».

Estas declaraciones llegaron después de que el Ejecutivo de Reino Unido pidiera a los jefes de Defensa y Seguridad que consideraran más opciones militares defensivas en Europa durante una reunión informativa de alto nivel sobre la situación la semana pasada.

Este fin de semana, Johnson ha estudiado una serie de opciones para paliar la agresión rusa en la región, incluidos nuevos despliegues y el refuerzo de las defensas de la OTAN, en medio de la creciente hostilidad rusa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.