“Si yo nací en Chillán”: la nueva propuesta caribeña de Vicente Cifuentes

El cantautor chileno presentará su más reciente material en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes el próximo 25 de marzo.

Tras un receso de dos años provocado por la pandemia, el cantautor y productor músical, Vicente Cifuentes, retorna el escenario acompañado de músicos chilenos y extranjeros, para desplegar su show festivo caracterizado por incursionar, con toques de pop locales, en las sonoridades de la bachata, el merengue y los sones.  La misma propuesta le permitió ganar los Pulsar 2018 como “Mejor artista tropical”, al tiempo de obtener en 2020 Gaviota de Plata en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con la canción “Chillán”, inspirada en su tierra natal.

Durante el encuentro, el artista repasará su nuevo trabajo discográfico: “Las grabaciones en México”, fonograma hecho en el país azteca durante 2018 –a la venta solo en formato físico el día del concierto- que confirma de esta manera su sello de cantautoría latinoamericana renovada.

El artista además contará con invitados de diversas regiones, como un llamado a la descentralización, y que serán anunciados en las próximas semanas en sus redes sociales. 

De formación inicial autodidacta, Vicente Cifuentes ha tenido una meteórica carrera desde su aparición en 2009 al ser uno de los primeros músicos chilenos en introducir en su repertorio la bachata dominicana –país donde vivió 10 años-; sello que además le ha permitido la colaboración con, entre otros, Pedropiedra, El David Aguilar, Rulo, Paz Court y Moral Distraída –Abel Zicavo-, así como publicar seis placas hasta la fecha.

Asimismo, tras su estancia en República Dominicana y el contacto con célebres compositores como Luis Dias, Víctor Víctor y Juan Francisco Ordóñez, surge en 2012 su primer álbum con sonido de banda, para luego, en 2014, retornar a Chile y vincularse con artistas de la escena independiente como Charly Benavente, Benjamín Walker y el dúo Yorka, pero sin olvidar el nexo cultural caribeño. De hecho, fue telonero para un concierto de Juan Luis Guerra en nuestro país en el año 2017.

Las entradas se encuentran a un valor de $10.000 y $15.000, con un  20% de descuento para socios Comunidad de las Artes. Pueden obtenerse en boletería teatro y a través del sistema Ticketek. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.