Tribunal francés confirma que Twitter debe detallar sus medidas para luchar contra el odio

Twitter apeló esta decisión.

El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy una decisión judicial anterior que había ordenado a Twitter detallar sus medidas para luchar contra el odio en internet.

En su fallo, el tribunal ratifica la decisión en primera instancia y además condena a la red social a pagar 1.500 euros (1.700 dólares) de daños y perjuicios a varias asociaciones, entre ellas SOS Racismo, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) y SOS Homofobia, precisó la agencia de noticias AFP.

En julio, el tribunal correccional de París ordenó a Twitter internacional, empresa bajo régimen de derecho irlandés, la comunicación de «cualquier documento administrativo, contractual, técnico o comercial vinculado con los medios materiales y humano aplicados» para «luchar contra la difusión de infracciones de apología de crímenes contra la humanidad, de incitación al odio racial, al odio contra personas debido a su sexo».

La empresa también tenía que detallar otro tipo de información, como «el número, la localización, la nacionalidad, el idioma de las personas afectadas por los avisos procedentes de usuarios de la plataforma francesa». Y también la cantidad de informaciones «transmitidas a las autoridades públicas competentes».

Twitter apeló esta decisión.

Seis asociaciones, entre ellas SOS Racismo, la Licra y SOS Homofobia, habían llevado a la red social ante el tribunal de París en mayo de 2020 por considerar que el gigante tecnológico no cumplía sus obligaciones de moderación. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.