UE lamenta decisión de Moscú de ampliar lista de europeos prohibidos a entrar en Rusia

La comunidad también considera que esa medida sigue generando un ambiente de tensión en Europa en lugar de contribuir a la distensión".

La Unión Europea (UE) expresó su pesar por la decisión de Rusia de ampliar la lista de representantes del bloque comunitario a los que se les prohíbe la entrada en el país, se desprende del comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

«La Unión Europea lamenta la decisión anunciada el viernes por las autoridades rusas de prohibir la entrada en Rusia a un número indeterminado de representantes de Estados miembros e instituciones de la UE», se lee en el documento.

Según Bruselas, «esta decisión carece de toda justificación legal y de transparencia y provocará una reacción apropiada».

La comunidad también considera que esa medida sigue «generando un ambiente de tensión en Europa en lugar de contribuir a la distensión».

Pocas horas antes, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que Moscú, «guiada por el principio de reciprocidad y paridad», amplió la lista de los residentes de la Unión Europea a los que se les prohíbe viajar a Rusia.

A la lista de sanciones rusas se agregaron los directores de varias empresas militares privadas de Europa, así como representantes de las fuerzas de seguridad, los órganos legislativos y ejecutivos de varios países miembros de la UE. (Sputnik)

rn

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.