Unánime respaldo a Carabineros tras agresión en Iquique

Boric defiende dotar de "mayor eficacia" a la Policía y el gobierno inició el trámite de expulsión de los agresores.

(Europa Press) – El presidente electo Gabriel Boric ha condenado el reciente ataque del que fueron víctimas dos agentes de Carabineros en la ciudad costera de Iquique y ha defendido dotar de “mayor eficacia” a la Policía “para quitarle las calles a la delincuencia y al narco”.

“En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Lo hemos conversado con Carabineros. Tenemos que dotar de mayor eficacia a la Policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de la vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco”, ha dicho Boric.

El futuro presidente de Chile ha hecho referencia al reciente ataque que sufrieron dos uniformados en la ciudad de Iquique, en el norte del país, por parte de cuatro ciudadanos venezolanos, quienes, tal y como ha adelantado el ministro de Interior saliente, Rodrigo Delgado, “serán expulsados”.

“No vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, que se ataque a carabineros de esta manera”, ha dicho Delgado, después de que se conocieran unas imágenes en las que cuatro jóvenes agredieron a los agentes cuando iban detenidos en el marco de una operativo contra el tráfico de drogas.

Uno de ellos recibió varios golpes con una manopla, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir una fractura en la nariz. “Estas personas serán expulsadas de igual manera” independientemente, ha dicho Delgado, de si finalmente son condenados o no.

Por el momento, un tribunal de Iquique ha resulto presentar una medida cautelar contra estas personas por los delitos de agresión a un agente de la ley y otro por tráfico de drogas a pequeña escala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.