África se prepara para recibir nuevas inversiones desde China

Bank Of Africa y la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportaciones (AMDIE) firmaron un convenio de cooperación para promover tanto en Marruecos como en el continente africano las oportunidades de inversión que ofrece el gigante asiático.

África, al igual que Marruecos, se han visto interesados en los inversores que puede ofrecer China, por lo que muchas empresas están llegando ya a acuerdos para atraer a los negocios del país asiático con miras a invertir en el territorio. Bank Of Africa y la AMDIE -Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportaciones- son algunas de estas organizaciones que se han unido a favor de fomentar las inversiones chinas.

En este contexto, las dos entidades han firmado, en la ciudad de Casablanca, un convenio de cooperación que busca introducir tanto al Reino como a África, las oportunidades que ofrece China en materia económica, con el objetivo de traer beneficios. También ha estado presente en el acuerdo BOA Shanghái, empresa especializada en el desarrollo de las inversiones de China.

Según indica el banco africano en un comunicado, Marruecos es un destino que suscita un atractivo importante para las empresas de China, que se ven interesadas en hacer la inversión en la propia nación. El comunicado asegura que la oferta competitiva del Reino, más toda la capacidad que este puede albergar, es una gran oportunidad para cualquier negocio del mundo que quiera empezar a abrir la puerta hacia todo el continente.

Tanto Bank Of Africa, como la AMDIE, trabajaran conjuntamente para empezar a atraer más inversores y negocios que quieran establecerse en Marruecos, que será el principio por donde luego empezarán a entrar al resto del continente. Se busca ejecutar este acuerdo a través del intercambio regular de informaciones sobre los proyectos y oportunidades que se estén llevando a cabo y que sean procedente todas de China.

Las dos organizaciones crearán un comité especial, cuyo único objetivo será determinar las orientaciones estratégicas de esta asociación y tendrán que participar y cumplir con los objetivos que traten de atraer a cualquier tipo de acción por parte de la nación asiática.

Bank Of Africa así confirmará su apoyo a proyectos con capacidad y de dimensión internacional, a la vez que reafirma su posición de que es capaz de prestar su apoyo particular a los negocios chinos en África. Asimismo, ofrece su experiencia para proveer recursos a los socios interesados en crear proyectos. La AMDIE, por su parte, se verá favorecida a través de un refuerzo en su mecanismo para ser capaz de atraer a los inversores chinos y a acompañarlos en la realización de su proyecto.

Cabe señalar que China y Marruecos están desde los últimos tiempos centrando sus esfuerzos en la creación de proyectos que favorezcan a las dos partes.

Desde hace algunos meses, grandes empresas chinas han empezado a instalarse en territorio marroquí, con visitas de distintas delegaciones, negociaciones para seleccionar a marcas asiáticas y llevar a cabo proyectos como puede ser la edificación de una unidad de producción de la vacuna china Sinopharm en Marruecos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.