Cancillería chilena llama a respetar la Carta ONU para frenar conflicto en Ucrania

“Toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”, señaló anoche en un comunicado.

La Cancillería de Chile emitió un comunicado anoche, donde llamó a una “solución pacífica” y a “respetar la Carta ONU” para frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania, que se agravó desde esta madrugada por el ataque ordenado por Vladimir Putin.

“Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirma en el comunicado.

Además, señala que “Chile llama a respetar la Carta ONU, la que en su Art. 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”.

“Toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”, cierra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.