Crowdlending, una inversión múltiple que motiva a distintos sectores productivos a solicitar un préstamo 

Este término aunque suena muy complicado en realidad es bastante sencillo de entender, se trata de la financiación que recibe un proyecto de una determinada empresa mediante el aporte de diversos inversionistas.

La revolución tecnológica ha hecho crecer a pasos agigantados al sector de la inversión gracias a la facilidad que presentan las diversas plataformas digitales al permitir la interacción entre las empresas y sus modelos de inversión financiera, como por ejemplo, el crowdlending.

Este término aunque suena muy complicado en realidad es bastante sencillo de entender, se trata de la financiación que recibe un proyecto de una determinada empresa mediante el aporte de diversos inversionistas.

Características de la inversión colaborativa y la economía 

Mediante el uso de una plataforma de crowdlending, las pequeñas y medianas empresas podrán ofertar por un préstamo ofrecido por inversionistas interesados en apoyar el crecimiento de su negocio, el crowdlending es una de las vías que tienen cierta clase de prestamistas de ofrecer créditos a cambio de algún determinado interés.

Aunque se trata de una forma de negocio que ha existido siempre, es un sistema de negocio que tomó vuelo en los años 90, como una solución alternativa a las financiaciones bancarias tradicionales.

Existen diversas plataformas de crowdlending en línea, así que si tú intención es formar parte de esto, la principal recomendación es que investigues muy bien de qué se trata. Aunque no existen registros de fraude, todo lo que puedas hacer para minimizar los riesgos es relevante.

¿Por qué debería interesarte el crowdlending?

Si estás buscando una solución inteligente y segura para que otros inviertan en tu negocio, está herramienta es la más versátil que podrás encontrar en el mercado, sin mencionar que es súper interesante. Y el motivo principal por lo cual es el preferido de muchos, es que permite un rendimiento similar al 10% con riesgos controlados.

El crowdlending tiene mucha funcionalidad para todas las partes que en él intervienen, tanto para el solicitante que tiene mejores oportunidades de lograr un préstamo en línea y para el inversor, recibir rentabilidades atractivas en campos que antes eran dominados por la banca privada.

En la diversificación está la clave del crowdlending, puedes comenzar invirtiendo pequeñas cantidades no mayor a 50 dólares por cada préstamo y continúa ampliando el número de créditos para atraer más inversiones, no al revés. De igual forma, no inviertan dentro de un solo sector o país, juega con un abanico de herramientas y sitios web.

¿Cómo y por dónde comenzar con el crowdlending?

El principal consejo de expertos es que una vez que decidas entrar al crowdlending, evites a toda costa invertir dentro de plataformas recién publicadas, solo confía en aquellas que posean como mínimo 2 años de inversiones en el sector. También, es importante que las plataformas que prestan este tipo de servicios se encuentren debidamente registradas en los respectivos organismos reguladores en el país de procedencia. 

Asimismo, desconfía de aquellas organizaciones y aplicaciones que ofrecen un rendimiento superior al 20%, en realidad se trata de un cifra poco creíble al principio de las negociaciones de inversión. Y como último pero no menos importante, tomate tu tiempo para leer y analizar las opiniones de otros usuarios, por lo general, suelen tener valoraciones de calidad de servicio reales. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.