Diputado Castro (PS) pide a autoridades desistir de obligatoriedad de clases presenciales para Marzo y propone modalidad mixta

El legislador Socialista recalcó que "Marzo es un mes decisivo y, por eso, lo lógico es atenuar el fenómeno de la pandemia, dando modalidad mixta, presencial y virtual". De lo contrario, advierte que "vamos a sostener una tasa alta de casos, producto del retorno a clases".

El diputado y senador electo PS, Juan Luis Castro llamó a las autoridades de Gobierno salientes y entrantes, específicamente a ambos ministros de Educación, a «evitar un mal mayor de contagios por la pandemia Omicron» y considerar marzo como un mes de transición, sin la obligatoriedad taxativa del retorno a clases presenciales.

El legislador Socialista reconoció que en Chile la pandemia Omicron ha tenido una leve tendencia a la baja. Sin embargo, advirtió que en los países como Inglaterra y la costa este de EE.UU, cuando se retomaron las clases presenciales, hubo un rebrote de hasta el 50%. Según dijo, «si ello se repite en Chile, significaría entre 15 mil a 20 mil casos diarios».

«En la práctica, si tenemos obligación de asistencia presencial a clases y existen jornadas escolares completas, implica que es inevitable que existan mayores niveles de contagios en los menores. De hecho, en la población pre-escolar alcanza al 65% de la vacunación. A lo anterior, se suma que las hospitalizaciones han aumentado en menores en más de un 100%.», recalcó el parlamentario.

A su juicio, «hay un mundo de vulnerabilidad en los niños y niñas. Todos estamos de acuerdo que los menores estén presencialmente en clases, pero marzo es un mes decisivo y por eso, lo lógico es atenuar este fenómeno, dando modalidad mixta, presencial y virtual. Porque de lo contrario, vamos a sostener una tasa alta de casos, producto del retorno a clases.

Es por ello que reitero el llamado a las autoridades a evitar un mal mayor y que se considere, al menos, marzo como un mes de transición, sin obligatoriedad taxativa que han impuesto con el  retorno a clases presenciales las autoridades de Gobierno».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.