El ministro británico de Defensa dice que están listos para «patear» a Putin como hicieron con Nicolás I

Rusia insta a los militares británicos a "estudiar" la historia de Rusia y tilda las palabras de Wallace como "mitología".

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, ha arremetido este miércoles contra el presidente ruso, Vladimir Putin, de quien dice que «se ha vuelto completamente tonto», y ha recordado que si ya una vez «la Guardia Escocesa pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre se pude hacer otra vez».

«Desafortunadamente, tenemos ahora un adversario ocupado en Putin, que se ha vuelto completamente tonto», ha espetado Wallace durante un encuentro con altos mandos militares en el Edificio de Caballerías, en Westminster, informa el diario británicos ‘Evening Standard’.

«La Guardia Escocesa pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre podemos hacerlo otra vez. El zar Nicolás I cometió el mismo error que Putin, no tenía amigos ni aliados», ha rememorado Wallace, quien ha aventurado que el Ejército ruso va a estar «ocupado».

Una vez ya ante la prensa, Wallace ha señalado que Reino Unido cuenta con un millar de efectivos militares listos para responder ante cualquier nueva maniobra que llegue desde Moscú y que agudice la crisis que se vive en el este de Europa.

«Estamos en una muy buen posición para entregar a Ucrania cualquier tipo de ayuda con bastante rapidez, sin importar de qué tipo», ha dicho el ministro de Defensa británico, que ha especulado incluso con la posibilidad de que Rusia despliegue un «crematorio móvil» para ocultar la estela de víctimas que pueda ocasionar una hipotética invasión.

«Cuando tienes más del 60 por ciento de tus fuerzas de combate en las fronteras de otro Estado, la abrumadora escalada de intimidación y fuerzas rusas –incluyendo algunos sistemas de armamento bastante horrendos–, son bastante preocupantes», ha dicho.

«Esperamos ver algunas de las cosas que han hecho anteriormente. Anteriormente, han desplegado crematorios móviles para seguir a las tropas por el campo de batalla, lo que es escalofriante para cualquiera», ha aventurado.

«Si yo fuera un soldado y supiera que mis generales tienen tan poca fe en mí que me siguen por el campo de batalla con un crematorio móvil, o si yo fuera la madre o el padre de un hijo desplegado en una zona de combate, y mi gobierno pensase que la forma de cubrir la pérdida es un crematorio móvil; estaría muy, muy preocupado», ha dicho Wallace.

RUSIA RESPONDE Y HABLA DE «MITOLOGÍA»
Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha recomendado a los militares británicos que «estudien bien no solo la geografía de Rusia, sino también su historia» y ha tildado a algunos políticos británicos como «poco educados».

«Especialmente para el Ejército británico, será útil saber que las declaraciones de hoy de su ministro de Defensa sobre la guerra de Crimea no son más que mitología», pues ha referido que «la única hazaña» de la unidad a la que Wallace ha hecho referencia es que «no huyó» como sí, dice, hizo el resto de las fuerzas británicas ante la respuesta rusa.

En este mismo contexto, ha rememorado que la artillería rusa logró «en solo 20 minutos» destruir «toda una brigada aristocrática inglesa». «Fue esta la ‘hazaña’ de los británicos en la guerra de Crimea, que enriquecieron todos los idiomas del mundo y los libros de texto militares con el concepto ‘carne de cañón'», ha remarcado Konashenkov, según recoge la agencia rusa Interfax. (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.