El triste final de Oliver, el perro de Estación Central «asesinado por encargo»

La organización defensora de animales Mascotalerta espera que la municipalidad de la comuna se querelle contra los responsables del caso.

(Por María Jesús Troncoso) Oliver es el nombre del perro que desapareció en Estación Central el pasado 22 de diciembre del 2021. Luego de vivir durante dos años en la estación de buses Terminal Alameda, el animal, que ya estaba ciego por su avanzada edad, fue encontrado muerto en la comuna de San Bernardo, a media hora de distancia del lugar que frecuentaba.

Días antes de su desaparición, Oliver había perdido el collar que contenía la información de la persona que se hacía cargo de él. Los locatarios, que se habían acostumbrado a la presencia del animal, realizaron una denuncia para acceder a las cámaras de seguridad del terminal y así conseguir pistas de la ubicación del perro. Los videos mostraron como dos sujetos subían a Oliver a una camioneta roja y se lo llevaban del lugar. 

Gabriel Zeballos, fundador y vicepresidente de la fundación en defensa de los animales, Mascotalerta, que recibió la denuncia, afirma que se trata de un “sicariato canino” y que su desaparición fue intencionada. 

La organización busca presentar una querella a nombre de la Municipalidad de Estación Central para poder solicitar diligencias adicionales al fiscal a cargo, como la pericia de cámaras de seguridad, cámaras de tránsito, entrevista a distintos testigos, entre otras acciones. 

Si bien la fundación se reunió el 20 de enero con un abogado de la municipalidad (dado que el Director Jurídico no se encontraba disponible), aún no hay una respuesta de parte de esta sobre el avance del caso. Mientras tanto, Zeballos, afirma que es crucial que las autoridades de la comuna entreguen una respuesta con rapidez, pues pistas cruciales que pueden llevar a los culpables, como las grabaciones de las cámaras de seguridad, pueden perderse con el paso de los días. 

Desde la municipalidad, en tanto, afirman que siguen recabando datos para interponer una acción judicial de ser pertinente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.