Embajador ruso en Ottawa afirma que Canadá se «dispara en el pie» con sanciones a Rusia

Stepanov considera que las medidas impuestas --entre las que se encuentran sanciones a entidades y personalidades de Rusia o el cierre del espacio aéreo a aeronaves rusas-- no tendrán un impacto significativo en la economía del país.

El embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepanov, ha señalado que el Gobierno de Canadá se está «disparando en el pie» con las sanciones impuestas a Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania.

Así, Stepanov considera que las medidas impuestas –entre las que se encuentran sanciones a entidades y personalidades de Rusia o el cierre del espacio aéreo a aeronaves rusas– no tendrán un impacto significativo en la economía del país.

El embajador ha apuntado que el volumen de comercio de Rusia con Canadá «es pequeño» y que incluso «se ha ido recuperando», según ha apuntado en declaraciones en la televisión Rossiya24, recogidas por la agencia rusa TASS.

Stepanov ha añadido que las sanciones impuestas a Rusia hacen que Moscú se tenga que decantar por «el honor o la óptica del bienestar material occidental» y que «el honor, por supuesto, es más preciado».

Por otro lado, ha reconocido que la relación entre las diferentes delegaciones diplomáticas rusas en Canadá y el Gobierno de este país es «tensa en los últimos días». En este punto, ha denunciado «piquetes nada pacíficos» presuntamente protagonizados por ucranianos a las puertas de los consulados rusos.

Respecto a este último punto, Stepanov ha señalado que la Policía quizás podría hacer más por responder a estos hechos y ha denunciado haber recibido «cartas con amenazas».

El embajador ya ha sido convocado por el Gobierno de Canadá en hasta dos ocasiones en los últimos días con motivo de la invasión rusa a territorio ucraniano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.