FMI informa de «negociaciones intensas» con Argentina

Estamos colaborando estrechamente con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico, que es el acuerdo completo, con todos los detalles, con todas las reformas,

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, ratificó que la entidad y el Gobierno argentino están en la recta final para concretar el acuerdo que permita refinanciar la deuda por 44.000 millones de dólares adeudado por la nación sudamericana.

«Estamos en intensas negociaciones», indicó Goldfajn en una conferencia virtual organizada en Nueva York por el Consejo de las Américas.

El representante del FMI refirió que hasta el momento se han publicado «los entendimientos clave del programa, sólo los principios clave, los entendimientos clave, la senda fiscal y otros».

«Pero estamos colaborando estrechamente con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico, que es el acuerdo completo, con todos los detalles, con todas las reformas, con todo lo que tenemos en el programa», señaló durante su intervención. (Sputnik)

zzz/adp/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.