Gobierno de Bolivia protegerá integridad de Morales

"Tratándose de un expresidente, que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad".

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha anunciado este lunes que las autoridades llevarán a cabo las medidas necesarias para proteger «la vida e integridad» del expresidente Evo Morales, que ha denunciado sentirse «perseguido» y «espiado».

«Tratándose de un expresidente, que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para precautelar su vida y su integridad», ha informado Del Castillo, que ha remarcado que «todas y cada una de las denuncias que se presentan» en la nación andina «son investigadas» por la Policía, ha recogido el diario ‘La Razón’.

El domingo, Morales aludió a las acusaciones por presunto narcotráfico que pesan sobre él desde que el exjefe antidrogas de su gobierno, Maximiliano Dávila, haya sido detenido por supuestamente haber llevado a cabo esta actividad y aseguró que se siente «perseguido» y «espiado».

«Por qué siempre contra Evo, contra el Trópico, contra los movimientos sociales», se preguntó el exmandatario, que atribuyó el presunto espionaje «a la derecha boliviana o la Embajada de Estados Unidos» en Bolivia. «Estamos siendo perseguidos, espiados (…) alguien nos está espiando», reiteró en su programa de Kawsachun Coca. (Europa Press) –

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.