Google Duo permitirá crear salas de reuniones paralelas y grabar y transmitir videollamadas

Los profesores que ofrezcan sus clases virtuales a través de esta plataforma, tendrán la capacidad de organizar a los estudiantes en grupos pequeños para fomentar los trabajos colaborativos o los debates grupales.

Google Duo trabaja en una nueva función que permitirá a los anfitriones crear salas de reuniones paralelas, en las que se podrán formar grupos de usuarios, e incluirá próximamente la opción de grabar y transmitir las videollamadas.

En la actualización v159.0.425779378, perteneciente a la versión APK de la aplicación, se han descubierto unas líneas de código relacionadas con una nueva herramienta con la que se podrá dividir a los participantes de una reunión en grupos pequeños.

Gracias a esta característica, los administradores de esos grupos podrán crear salas de reuniones paralelas (Breakout Rooms) a las salas de audio y vídeo principales, según ha comprobado el equipo de XDA Developers.

De ese modo, por ejemplo, los profesores que ofrezcan sus clases virtuales a través de esta plataforma, tendrán la capacidad de organizar a los estudiantes en grupos pequeños para fomentar los trabajos colaborativos o los debates grupales.

La opción de crear estas salas de reuniones ya es posible en la mayoría de los servicios de videoconferencias, entre los que se encuentran Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.

Además de esta opción, la nueva actualización de Google Duo incorpora líneas de código que sugieren que se podrá grabar el audio y el vídeo de estas reuniones, así como transmitirlas en directo.

Con el fin de que todos los participantes de las reuniones sean conscientes de que se está grabando todo lo que ocurre en esas salas, la aplicación incluirá un mensaje que indicará que «se está retransmitiendo y grabando» la videollamada.

Junto a este mensaje, que quedará fijado permanentemente en la pantalla mientras esté teniendo lugar la videollamada grupal, se mostrará el nombre del participante que inició la transmisión de la reunión. (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.