Imacec de diciembre lleva el crecimiento del 2021 sobre el 12 por ciento

El ministro de Hacienda, Rodrigo, Cerda valoró cifras y señaló que "lo más relevante es la reactivación y la recuperación de la economía".

De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de diciembre de 2021 creció 10,1% en comparación con igual mes del año anterior, informó hoy el Banco Central.

La serie desestacionalizada cayó 0,4% respecto del mes precedente y aumentó 10,2% en doce meses. El mes registró un día hábil más que diciembre de 2020.

El ministro de Hacienda, Rodrigo, Cerda valoró cifras y señaló que «lo más relevante es la reactivación y la recuperación de la economía». El titular de Economía, Lucas Palacios, por su parte dijo que «le estamos pasando la posta al próximo gobierno con una economía reactivándose con fuerza».

El año pasado la economía chilena medida a través del Imacec, se expandió a un ritmo de 12,2%, la cifra más alta desde que existe este registro.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y, en menor medida, del comercio. Este resultado se explicó, en parte, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado fue explicada por el desempeño de la minería, efecto que fue parcialmente compensado por el aumento de los servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.