Militares de EEUU matan a líder de ISIS durante operación en el noroeste de Siria

"Gracias a la habilidad y el coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico", confirmó el presidente Biden.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este jueves que las tropas de su país mataron al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante una operación en el noroeste de Siria.

«Gracias a la habilidad y el coraje de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico», dijo el mandatario.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que sus tropas realizaron una operación antiterrorista con éxito en el noroeste de Siria.

«Las fuerzas de operaciones especiales de EEUU bajo el control del mando central efectuaron hoy por la tarde (por el 2 de febrero) una misión antiterrorista en el noroeste de Siria. La misión fue exitosa», señaló el Pentágono en un escueto comunicado, sin proporcionar detalles.

La institución se limitó a añadir que los militares estadounidenses no sufrieron bajas.

El 20 de enero, Estado Islámico atacó una prisión en la ciudad siria de Al Hasaka para liberar a sus miembros.

Muchos terroristas lograron escapar de la prisión mientras que otros se atrincheraron dentro con rehenes.

EEUU realizó varios bombardeos aéreos para apoyar al grupo denominado Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integrado en su mayoría por kurdos, que lidiaba con la fuga de la prisión.

Desde Moscú señalaron que tanto las autoridades estadounidenses como las kurdas sobre el terreno demostraron ser incapaces de garantizar la seguridad en los territorios que están bajo su control.

Las tropas estadounidenses se encuentran en las provincias de Al Hasaka y Deir Ezzor sin el consentimiento del Gobierno sirio, controlando territorios con los mayores yacimientos de petróleo y gas. (Sputnik)

cc/mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.