Falleció niño marroquí, Rayan, atrapado 5 días en un pozo

En torno a las 22 horas de la noche de ayer (hora local), los equipos de rescate marroquí lograron sacar el cuerpo con vida del pequeño de 5 años, pero murió en el trayecto al hospital.

Tras una agónica carrera para llegar hasta el niño, de cinco años, los equipos de rescate lograron alcanzar el punto exacto donde se encontraba el menor de 5 años, Rayan, quien había caído accidentalmente hace 5 días en un  pozo seco, concentrando el hecho la atención mundial.

El niño fue urgentemente sacado del agujero perforado, todavía con vida y trasladado al hospital en una ambulancia que aguardaba a las afueras. En el trayecto, sin embargo, el menor falleció.

Un equipo médico metió una camilla en el túnel, ubicado en un escenario extremadamente delicado y procedió a la extracción del cuerpo tras una exhaustiva excavación (la tierra era muy frágil y se trató con extremo cuidado).

Siempre hubo temor al derrumbe o a fisuras que pudieran afectar al cuerpo de Rayan, que se encontraba a 36 metros de profundidad.

El Rey Mohammed VI, que había seguido de cerca la evolución de este doloroso incidente y que había dado sus instrucciones a las autoridades locales para que tomaran las medidas necesarias y desplegaran todos los esfuerzos posibles para salvar al pequeño, lamentó el desenlace que tuvo el accidente.

«Tras el trágico incidente que costó la vida al niño Rayan Aourram, Su Majestad el Rey Mohammed VI, tuvo una comunicación telefónica con el Sr. Khaled Aourram y la Sra. Ouassima Kharchich, padres del pequeño fallecido, para darles el pésame y solidarse con su pena. El Rey aseguró a la familia del difunto su alta benevolencia y solicitud», señala un comunicado del palacio real.

El monarca también expresó su consideración por la movilización y los incansables esfuerzos realizados por las diferentes autoridades, brigadistas y actores asociados, así como por las muestras de solidaridad y amplia simpatía expresadas hacia la familia del difunto por todo el pueblo marroquí.

Rayan cayó el pasado martes en un pozo descubierto y sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Tras un primer intento fallido de rescate a través del pozo por el que cayó en niño se optó por perforar un pozo paralelo y luego acceder al lugar donde se encontraba el niño. El viernes se informó de que la cámara introducida en el pozo detectó movimiento y aumentaron las esperanzas de rescatarlo.

El Papa ha elogiado a Marruecos por su tentativa de salvar a Rayan

«Todo el pueblo trabajando para salvar a un niño. Lo intentaron todo. Lamentablemente no lo lograron, pero es un ejemplo», ha señalado Francisco durante el Ángelus de este domingo.

El Pontífice ha alabado de este modo la tenacidad del pueblo marroquí, que se ha volcado con la tragedia de esta familia. «Lamentablemente no lo lograron, pero es un ejemplo que leí en ‘Il Messagero (el periódico italiano) la fotografía de ese pueblo esperando, en espera de salvar a un niño. Gracias a ese pueblo por ese testimonio», ha expresado el Papa, arrancando el aplauso de los presentes en San Pedro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.