Partido de Kast evalúa acusación constitucional contra Sebastián Piñera

El libelo, fundado en la inacción gubernamental en la Araucanía y en el note del país, sería presentado después del 11 de marzo, informó hoy La Tercera.

La bancada electa del partido Republicano, que preside el excandidato José Antonio Kast, evalúa presentar después del 11 d marzo una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, informó esta tarde La Tercera.

«Es una decisión que vienen conversando hace cerca de dos semanas. La bancada del Partido Republicano -del excandidato presidencial José Antonio Kast- tiene pensada como una de sus primeras acciones en su debut de marzo impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera», adelantó el matutino de Saieh.

Según el diario «sería una decisión cada vez más a firme».

“La acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros, cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país”, dice el jefe de bancada de los Republicanos, Cristóbal Urruticoechea.

Mientras que el diputado electo Mauricio Ojeda agrega que “estamos conversando como bancada y evaluando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Y eso básicamente porque no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”.

La Tercera dice que «la situación de violencia en La Araucanía y también en la zona norte del país ha motivado a que los parlamentarios de la bancada piensen en esta medida. Lo que critican es el manejo del gobierno en el tema migratorio y también en el control de la delincuencia, afirmando que el sicariato es un tema inédito que no se ha podido controlar».

El Partido Republicano tendrá 14 representantes en la cámara y necesita 10 firmas para presentar un libelo acusatorio, el que puede hacerse efectivo hasta 6 meses después que Piñera termine su mandato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.