Rio Tinto logra un resultado récord en 2021 por el encarecimiento de las materias primas

Es una de las empresas mineras más grandes del mundo y, como tal, mantiene una presencia estratégica en Chile, donde destaca especialmente el 30% de la propiedad que posee en Minera Escondida.

La compañía minera anglo australiana Rio Tinto obtuvo un beneficio neto atribuido de 21.094 millones de dólares (18.598 millones de euros) en 2021, lo que representa una mejora del 116% respecto de sus ganancias de 2020 y el mejor resultado anual de la multinacional gracias a la subida de los precios de las materias primas, lo que ha llevado a la empresa a elevar la ratio de ‘payout’ al 79% desde el 72%, con el pago de un dividendo récord de 10,40 dólares por acción.

De este modo, la minera repartirá entre sus accionistas un dividendo ordinario final de 7,93 dólares por acción y un dividendo especial de 2,47 dólares, elevando a 10,40 dólares por título la retribución prevista, frente a los 5,57 dólares por acción abonados con cargo al ejercicio anterior.

La cifra de negocio de Rio Tinto en el conjunto del ejercicio alcanzó los 63.495 millones de dólares (55.981 millones de euros), un 42,3% más que en 2020.

«La recuperación de la economía global, impulsada por la producción industrial, resultó en una fortaleza significativa de los precios de nuestras principales materias primas, que pudimos capturar, logrando resultados financieros récord», declaró el consejero delegado de Rio Tinto, Jakob Stausholm.

De cara al futuro, el máximo ejecutivo de la multinacional destacó que la compañía cuenta con una cartera bien posicionada y llevará a cabo una inversión disciplinada en materias primas que tendrán una fuerte demanda en las próximas décadas.

«Nuestra agenda es un ambicioso viaje de varios años que estamos decididos a cumplir y ya hemos dado los primeros pasos», subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.