Rusia insta a EEUU a considerar sus propuestas de seguridad en su conjunto

Según trascendió recientemente, el Reino Unido, Canadá, EEUU y algunos países europeos enviaron tropas y armas a Ucrania, lo que ha despertado las sospechas de Moscú de que se estarían gestando provocaciones armadas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó este lunes al Gobierno de Estados Unidos a tomar en consideración las iniciativas rusas de seguridad en su conjunto.

«Podemos considerar cómo avanzar, pero mantener íntegras nuestras iniciativas de diciembre pasado, con un enfoque general», dijo Lavrov en una reunión con el presidente Vladimir Putin, sobre las propuestas para frenar el acercamiento de Estados Unidos y la OTAN a las fronteras rusas.

El responsable de la diplomacia subrayó que sigue en el foco la seguridad indivisible de Europa lo que implica que la OTAN no se expanda más al este.

Lavrov calificó de insatisfactoria la respuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, a las iniciativas de seguridad.

Rusia demanda la renuncia a la ampliación de la OTAN al este, al uso de armas ofensivas cerca de sus fronteras y la retirada de tropas y material bélico de Bulgaria y Rumanía, lo que implica el retorno a la arquitectura militar que existía en Europa en 1997 , cuando fue firmado el Acta Fundacional Rusia-OTAN.

Washington tiene en la actualidad misiles desplegados en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, y en el poblado rumano de Deveselu, a unos 600 kilómetros de la península de Crimea.

Estados Unidos y otros países de su órbita están convirtiendo Ucrania en un polvorín inundando ese país con armas con el argumento de un supuesto plan de Moscú de ataque, algo calificado ya por Rusia de «absolutamente absurdo».

Según trascendió recientemente, el Reino Unido, Canadá, EEUU y algunos países europeos enviaron tropas y armas a Ucrania, lo que ha despertado las sospechas de Moscú de que se estarían gestando provocaciones armadas. (Sputnik)

cc/dp/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.