Sánchez dice que España «está deseando fortalecer» la relación con Marruecos, «un aliado estratégico»

El presidente del Gobierno ha asegurado que con el país vecino hay "una relación muy positiva". "Siempre hemos considerado a Marruecos un aliado estratégico en muchos campos, como la inmigración, el desarrollo económico y la seguridad", ha señalado.

(Europa Press) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles el deseo de España de seguir fortaleciendo la relación «muy positiva» que mantiene con Marruecos.

Sánchez se ha pronunciado de este modo desde Emiratos Árabes Unidos, donde ha visitado la Expo con motivo del Día de España, al ser preguntado en rueda de prensa por el estado de la relación entre los dos países, que aún no han dejado atrás la crisis diplomática que arrancó con la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

El presidente del Gobierno ha asegurado que con el país vecino hay «una relación muy positiva». «Siempre hemos considerado a Marruecos un aliado estratégico en muchos campos, como la inmigración, el desarrollo económico y la seguridad», ha señalado.

«Estamos deseando fortalecer esa colaboración bilateral», ha añadido, expresándose en inglés, al tiempo que ha recordado que para Marruecos «España es un importante aliado» en el seno de la UE y «esto es importante para ambas sociedades».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.