12 destacadas actrices darán vida a romántico concierto teatral en el mes de la mujer

El Teatro Nescafé de las Artes junto a la productora Cultura Capital presentarán, en el contexto del mes de la mujer, “Concierto para romántic@s: una noche para enamorarse”, el jueves 17 de marzo.

Vivianne Dietz, Elisa Zulueta, Carmen Zabala, Antonia Santa María, Montserrat Ballarin y Francisca Walker son algunas de las destacadas 12 actrices que forman parte de este elenco femenino, el cual junto a banda en vivo despliega éxitos de Luis Miguel, Myriam Hernández, Gianni Bella y el grupo Mecano, entre otros artistas.

“La idea es que la gente lo pase bien, cante desde el alma y disfrute de un show liviano, diferente e innovador”, cuenta Francisco Olavarría, director ejecutivo de Cultura Capital, productora que lleva más de diez años poniendo en escena exitosas propuestas teatrales y musicales como “John, el último día de Lennon”, “Las Madonnas”, así como “Romeo y Julieta”.

“Concierto para romántic@s: una noche para enamorarse” estará dirigido por Alex Waghorn junto a Los Contadores Auditores –Juan Andrés Rivera, Felipe Olivares-, estos últimos responsables de éxitos como “Avalancha” o “Morir de amor”, quienes además estuvieron a cargo del diseño de vestuario y looks de las destacadas actrices.

“Se van a encontrar con dos cosas: un concierto hecho por personas muy talentosas, con una estética refinada, con actrices que cantan e interpretan un universo sonoro relacionado con la nostalgia y el romanticismo, así como una oda al amor en tiempos de desesperanza, de abismo. Es un grupo de mujeres que le cantan al amor”, explica la actriz Elisa Zulueta.

A lo que la actriz Carmen Zabala complementa: “Tener un concierto romántico, de canciones originalmente cantadas por hombres, y que en este caso están llevadas a la mujer, logran encarnar un proceso que se está viviendo mucho hoy, en el que la figura femenina toma un poder mucho mayor al vivido alguna vez”.

“Este concierto es imperdible no solo porque van a disfrutar junto a 12 actrices y cantantes temas que probablemente los harán viajar en el tiempo, a su juventud, sino también es imperdible porque en este mes de conmemoración de la mujer es importantísimo seguir abriendo estas instancias, estos espacios donde nuestra representatividad esté mucho más presente”, añade Vivianne Dietz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.