Árbitros chilenos piden la salida de Castrilli y amenazan con parar el fútbol

Lo pide el sindicato y de árbitras y árbitros, quien dice que el argentino ha vulnerado una serie de derechos y amenaza con un paro de actividades

El sindicato de árbitras y árbitros de fútbol solicitó a través de un comunicado la inmediata salida de su cargo del argentino Javier Castrilli, a quien acusa de irregularidades, conductas antisindicales y malos tratos desde que asumió en la ANFP.

El gremio, además, amenaza con un  paro de actividades si el exjuez de hierro se mantiene en su puesto.

En el comunicado el sindicato señala que, entre febrero y marzo, previo a los despidos de tres jueces, “más de 10 árbitros presentaron denuncias en la Dirección del Trabajo por verse vulnerados sus derechos como trabajadores”. Expone que, por ese motivo, la DT multó a la ANFP por infracciones cometidas por la Comisión. Puntualmente, por dos: no otorgar el trabajo contenido y no actualizar el contrato de trabajo. A comienzos de marzo, la Inspección del Trabajo irrumpió en la ANFP para interrogar a Castrilli.

“Cuando se habían programado con antelación dos asambleas sindicales para gestionar una censura a la directiva, la Comisión de Arbitraje designó, coincidentemente, en dos oportunidades a los dirigentes inculpados a los únicos partidos que se jugaban, no contribuyendo así a la libre acción sindical de los trabajadores árbitros”, plantean en el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.