Austria activa alerta de emergencia por suministro de gas y controlará el consumo

A consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, la comunidad internacional ha hecho un llamamiento para eliminar la dependencia del gas ruso, si existe el temor de que Moscú corte el suministro antes de que se cuente con un plan alternativo.

El Gobierno de Austria ha activado este miércoles una alerta temprana de emergencia por el suministro de gas, lo que permite al Ejecutivo controlar de forma más estricta el consumo.

Austria se une así a Alemania, que este mismo miércoles ha aplicado una medida similar ante los temores de que Rusia corte el suministro de gas después de que el Kremlin anunciara que solo aceptaría pagos en rublos.

Si bien esta medida contempla el control del consumo, otras opciones más estrictas como el racionamiento del gas tan solo están previstas para escenarios más extremos.

El Gobierno austriaco ha aclarado que el suministro de gas procedente de Rusia se desarrollaba sin contratiempos y que el almacenamiento estaba en niveles normales.

A consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, la comunidad internacional ha hecho un llamamiento para eliminar la dependencia del gas ruso, si existe el temor de que Moscú corte el suministro antes de que se cuente con un plan alternativo.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.