Austria retrocede y reimplanta obligatoriedad de mascarilla en interiores

Las autoridades sanitarias de Austria han confirmado este viernes más de 48.500 nuevas infecciones, elevando así el total a más de 3,3 millones de positivos.

El Gobierno de Austria ha retrocedido sobre sus pasos y ha instaurado de nuevo la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores ante el aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Salud austriaco, Johannes Rauch, ha reconocido que los pronósticos que se habían hecho hace varias semanas han cambiado, pues se estima que en las próximas semanas se sumen unos «50.000 (contagios) más al día».

Por tanto, la relajación de las medidas restrictivas, que apenas lleva dos semanas en vigor, se suprimirá para dar paso de nuevo a un endurecimiento de la normativa para el control del coronavirus, según recoge la radiotelevisión ORF.

El Gobierno de Austria explicará más a fondo las nuevas medidas a partir de la semana que viene, cuando además entra en vigor el uso de mascarilla en el interior. Rauch ha incidido en que es necesario actuar tanto en la implantación de esta medida como en la relajación de las normas de cuarentena para evitar la falta de personal en puestos de trabajo esenciales, como en el sector sanitario.

Por tanto, el Ejecutivo trabajará a lo largo del fin de semana en un «reglamento redactado con mucha precisión» que se espera que esté listo para el miércoles.

Las autoridades sanitarias de Austria han confirmado este viernes más de 48.500 nuevas infecciones, elevando así el total a más de 3,3 millones de positivos. Además, ya se han superado los 15.300 fallecidos a cuenta del virus. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: